Bogotá

Concierto de Ecuador y Colombia en el Jorge Eliecer Gaitán

El próximo lunes 6 de diciembre a las 8:00 p.m., en el teatro Jorge Eliécer Gaitán estarán compartiendo escenario la Orquesta de Instrumentos Andinos de Ecuador y el grupo Cimarrón de Colombia, como cierre de una gira de conciertos binacional inolvidable que ha recorrido ciudades como Pasto, Popayán, Cali y Cartago. El ingreso es con boleta que será entregada de manera gratuita hoy, 3 de diciembre, en la taquilla del teatro.

Se trata de un evento de altísima calidad musical, a partir del cual se espera promover el intercambio cultural y fortalecer los lazos de hermandad entre los dos pueblos, fomentando el patrimonio tangible e intangible entre dos culturas que tienen un legado bicentenario que las une.

La expresión musical que surge de la Orquesta de Instrumentos Andinos y del Grupo Cimarrón transporta al público a un viaje mágico, donde la interacción, la identidad, la creatividad, la diversidad, la pluralidad y el respeto a las diferencias se vuelven protagonistas.

Estas agrupaciones musicales muy representativas del folclor colombo-ecuatoriano, se unieron para llevar a cabo esta iniciativa en cabeza del Ministerio de Cultura del Ecuador y la Fundación Teatro Nacional Sucre, y con el apoyo de las alcaldías de Pasto, Popayán, Cali, Cartago y Bogotá, y de Comfenalco Valle y la Fundación Festival de Teatro de Cali.