Bogotá Como va Bogotá

El Alcalde entregará obras de infraestructura en Navidad

Los capitalinos recibirán este fin de año obras de infraestructura vial y urbana que transformarán la cara de Bogotá, trabajos que mejorarán los tiempos de desplazamiento de sus habitantes, y fortalecerán la competitividad de la ciudad.

Hoy en la ciudad se encuentran 220 frentes de trabajo en ejecución por más de 1,74 billones de pesos, correspondientes principalmente a la Fase III de Transmilenio, las obras de valorización y los Distritos de Conservación de la malla vial de la ciudad.

Estos proyectos de infraestructura que actualmente se adelantan en la ciudad han generado entre 2009 y 2010 aproximadamente 90.540 empleos entre administrativos y operativos.

Dentro de las 25 obras de infraestructura vial que el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregará en este mes se destacan:

• Los andenes de la calle 76 entre la Avenida Paseo del Country (carrera 15) y Avenida Caracas (carrera14).
• El puente vehicular de la Avenida José Celestino Mutis (calle 63) con Avenida Ciudad de Cali (Avenida 86).
• Las calzadas mixtas y exclusivas de la calle 26 entre carrera 96 y carrera 77
• La Avenida Villavicencio (calle 43 Sur), desde Avenida Ciudad de Cali (Avenida 86) hasta Avenida Tintal (Avenida 89B) (Calzada Norte)
• La Avenida Primero de Mayo con Avenida Poporo Quimbaya (Avenida carrera 78 B)
• La Avenida Colombia (transversal 21 y 23), desde la diagonal 63 hasta empalmar con la carrera 24 con calle 62.

Para entregar las obras dentro de los cronogramas establecidos, en el IDU se han implementado metodologías de interacción con el ciudadano, como el portal de obras (www.portaldeobras.gov.co), una herramienta que está al servicio del ciudadano, en donde se puede encontrar información puntual de cada uno de los frentes de obra que hay en la capital.

Datos como el nombre del contratista e interventor de un proyecto, así como los niveles de avance y actividades de cada obra se pueden consultar allí. De la misma forma, hay cámaras de video en las obras más representativas de la ciudad en donde en tiempo real el ciudadano podrá ver cómo avanza su construcción.

Otra de las estrategias que ha implementado el IDU es la de tener una oficina móvil cuyo objetivo es el de recorrer la ciudad de manera permanente, resolviendo problemas propios de cada proyecto. Allí se informa de manera oportuna a la ciudadanía sobre lo que pasa en su entorno y se resuelven de manera adecuada los posibles conflictos que se presenten.

Con la interacción de contratistas, obreros y la ciudadanía en la ejecución de trabajos, se logrará una mejor Bogotá, una ciudad incluyente, participativa y de derechos, a la altura de las mejores de Latinoamérica.

Los comentarios están cerrados.