Deportes Tenis

Serbia y Francia empatan 1-1 en la final de Copa Davis

El serbio Novak Djokovic doblegó el viernes a Gilles Simon 6-3, 6-1, 7-5 luego de que Gael Monfils venciese a Janko Tipsarevic 6-1, 7-6 (4), 6-0 y dejó empatada 1-1 la serie entre Serbia y Francia por la final de la Copa Davis.

Fue la sexta victoria seguida de Djokovic en partidos de la Copa Davis.

El sábado se jugará el dobles, en el que los locales Nenad Zimonjic y Viktor Troicki batallarán contra Arnaud Clement y Michael Llodra, y el domingo los singles invertidos.

«Esta es la final de la Copa Davis. Hay que jugar cada punto y cada partido con una total concentración, dando lo mejor de uno», comentó Djokovic. «Jugué muy bien, aunque tuve algunos problemas al final, que le permitieron a mi rival dar pelea».

«Lo más importante es que ganamos este punto», manifestó Djokovic, tercero en la clasificación mundial y la carta ganadora que presenta Serbia al buscar su primer título de Copa Davis.

Francia, por su parte, va por su décima coronación, pero primera desde el 2001.

Monfils, invicto también en partidos de sencillos en la Davis este año, superó a Tipsarevic en poco menos de dos horas. Le rompió el saque en cinco ocasiones a su oponente serbio, sin perder su servicio una sola vez.

«Por el marcador luce fácil, pero fue difícil», dijo. «Tuve que concentrarme en todos los puntos para destruirlo».

Tipsarevic comenzó el partido con dos faltas dobles, perdió su saque en su primer game con servicio, y nunca pudo encontrar la forma de descifrar el juego de su oponente galo. El serbio cometió 38 errores no forzados, contra 14 de Monfils.

«Creo que estaba nervioso, y no jugó como suele hacerlo», opinó Monfils. «Para mi fue más fácil después del primer set, porque Janko estaba bajo presión».

La segunda raqueta serbia mejoró en el segundo set, pero no aprovechó dos puntos de quiebre con el marcador en 1-1 y 3-3. Luego, Monfils se impuso en el desempate.

Monfils le robó el servicio a Tipsarevic en el primer game del tercer set y arrolló el resto del trayecto.

«El primer game le dio ventaja mental a Gael, porque sabía que yo estaba nervioso», expresó Tipsarevic. «Me dije, ‘sólo atina el saque y empieza a jugar’. El simplemente tuvo que devolver las pelotas sin tener que hacer nada más».

AP