El BID donará 200 mil dólares a afectados por el invierno

diciembre 4, 2010 3:20 pm

El Banco Interamericano de Desarrollo otorgó hoy una donación de 200 mil dólares para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Colombia y se comprometió a ayudar en la reconstrucción de las infraestructuras dañadas.

Así lo anunció hoy durante la XX Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata el titular del BID, Luis Alberto Moreno, en compañía del presidente, Juan Manuel Santos.

Moreno, anunció que la entidad «va a poner inmediatamente a disposición de Colombia una donación de 200.000 dólares para ayudar en el proceso de emergencia».

«Vamos a afinar además diferentes ideas respecto a la reconstrucción que va ser necesaria pasado este proceso de invierno», dijo Moreno.

En el marco de la cita iberoamericana, Santos se reunió con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, con el que estableció una hoja de ruta para el ingreso de Colombia a esa organización.

«Cada vez estamos más interesados en dar ese paso muy importante para nuestro desarrollo», destacó Santos.

En este sentido, el titular del BID puso a disposición de Colombia los equipos técnicos del organismo financiero que ayudaron a Chile para el ingreso a la OCDE. EFE

Los comentarios están cerrados.