Noticia Extraordinaria Política

Presidente Santos anticipa regreso al país por emergencia invernal

El presidente Juan Manuel Santos canceló la agenda que adelanta en la cumbre de Unasur de Mar de Plata en Argentina, debido a la dificil situación que enfrenta el país a causa de la oleada invernal.

Santos saldrá en las próximas horas de territorio argentino para dirigirse a la ciudad de Barranquilla para iniciar la evaluación del canal del dique y analizar con sus colaboradores los planes tendientes a contener la emergencía.

Pese a cancelar sus compromisos en Mar de Plata, el mandatario de los colombianos mantiene vigente el resto de la agenda internacional, que comprende una reunión en el edificio de las Naciones Unidas en la ciudad de New York y su presencia en la cumbre de cambio climático en Cancún.

Entre tanto, durante su visita a Unasur, el mandatario mantuvo un seguimiento permanente a la emergencia invernal.

Santos sostuvo comunicación permanente con los gobernadores de Cundinamarca y Atlántico, Andrés González y Eduardo Verano, donde se presentan situaciones delicadas por inundaciones y deslizamientos.

También mantuvo una comunicación constante con el Ministro de Transporte, Germán Cardona –quien le informó sobre el estado de las vías- y con la Directora de Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, para coordinar la distribución de ayudas y las labores de atención a los damnificados por las intensas lluvias.

Los comentarios están cerrados.