Entregan restos de 15 víctimas de grupos armados en Cali

diciembre 6, 2010 12:11 pm

La Unidad Nacional de Fiscalía para la Justicia y la Paz entregó en la mañana de hoy, los restos óseos de 15 personas que fueron víctimas de grupos armados al margen de la Ley.

El acto se efectuó en el auditorio del Hotel San Fernando Real de la ciudad de Cali, Valle, donde familiares de las víctimas recibieron los restos que fueron exhumados en diligencias judiciales realizadas en los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Chocó.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, las 15 personas habrían sido asesinadas por miembros de los bloques Calima y Héroes del Pacífico de las autodefensas, y por guerrilleros del Eln y las Farc.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI; del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, y de la Dirección de Investigación Criminal, Dijin, efectuaron las exhumaciones y posteriormente realizaron los estudios y los análisis especializados, con el respaldo Medicina Legal, que permitieron establecer los perfiles genéticos para la plena identificación de los restos recuperados.

Los comentarios están cerrados.