Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Habrá ayudas de vivienda para damnificados de Bello: MinInterior

El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, anunció este lunes que los afectados por el alud de tierra que se registró el domingo en Bello (Antioquia), recibirán la ayuda del Gobierno Nacional para solucionar su problema de vivienda.

Según el funcionario, inicialmente se les dará “estipendio para costear sus arrendamientos en el tiempo que transcurra, hasta que el programa de vivienda logre efectuarse, y les sean entregadas sus viviendas”.

Así mismo, sostuvo que lo primordial es la tarea de completar el rescate de las personas y tomar las previsiones para que ningún otro sector tenga que afrontar una situación similar.

“El Ministerio del Interior, entonces, con las autoridades locales contribuirá al albergue, a costear los arrendamientos y a brindar la más elemental atención humanitaria a las personas que allí se encuentran, contribuyeron también a que se agilicen las tareas de rescate”, señaló el Ministro Vargas Lleras.

El Ministro Vargas Lleras también anunció que el Gobierno Nacional declaró como zona de calamidad el barrio La Gabriela, donde un alud sepultó 45 viviendas, dejando hasta el momento 16 víctimas fatales y 126 personas desaparecidas.

Esta declaratoria se toma como medida administrativa con el objeto de que todas las autoridades puedan tomar las decisiones necesarias, se acopien los mayores recursos posibles y se coordinen de mejor forma las tareas de atención a esta crisis invernal en todo el territorio nacional.

El Jefe de la cartera del Interior y de Justicia hizo un llamado urgente para que las familias de los sectores vecinos al lugar de la tragedia tomen las precauciones necesarias, y para que todos los colombianos se solidaricen con las víctimas de la emergencia.

“Nadie comprendería que por falta de prevención esto se repita. Sea esta una vez más para convocar la solidaridad de todos los colombianos. El Gobierno está haciendo un enorme esfuerzo y ya está sobrepasando sus posibilidades. Es muy importante que los colombianos en este momento nos unamos con cierto criterio de solidaridad y contribuyamos también a atender esta enorme tragedia”, puntualizó Vargas Lleras.

Los comentarios están cerrados.