Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Secretario General de la ONU se solidariza con Colombia por emergencia invernal

El Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, se solidarizó este lunes con Colombia por la emergencia invernal que afronta el país.

Luego de una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos en Nueva York, el Secretario General de la ONU afirmó que el organismo hará todo lo posible y lo que esté a su alcance, para apoyar a Colombia en este momento difícil.

Ban Ki-Moon también destacó que tuvo una buena reunión con el Presidente Santos, y le agradeció su participación en la Asamblea de la Corte Penal Internacional, en la sede de las Naciones Unidas.

Dijo que esto demuestra el compromiso del Presidente con los organismos internacionales y su liderazgo en la lucha contra la impunidad.

Felicitó al Jefe de Estado colombiano por el exitoso liderazgo demostrado en sus primeros cuatro meses de gobierno, y afirmó que Colombia está en el camino en el que debe continuar para conseguir la paz y seguridad.

Así mismo, reconoció la lucha de Colombia contra el narcotráfico y los grupos rebeldes, y dijo que aprecia el liderazgo del Presidente Santos para asegurar la estabilidad política y social en el país.

Ban Ki-Moon agregó que espera que la ONU pueda seguir caminando con Colombia en los temas de Derechos Humanos y asistencia humanitaria.

Los comentarios están cerrados.