Xavi, Iniesta y Messi, los galardonados para Balón de Oro 2010

diciembre 6, 2010 6:42 am

Los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta y el argentino Leo Messi, los tres del Barcelona, son los finalistas del FIFA Balón de Oro, que premiará el 10 de enero en Zúrich al mejor futbolista de 2010, anunció este lunes en París la Federación Internacional y France Football.

El nuevo formato del galardón, nacido de la fusión de los premios Balón de Oro, que entregaba desde 1956 la publicación gala, y el FIFA World Player, que organizaba desde 1991 la federación internacional, premia de este modo a la selección española, campeona del mundo, y al buen juego del Barcelona.

Los españoles Vicente del Bosque y Pep Guardiola y el portugués José Mourinho, son los tres finalistas a mejor entrenador, mientras que en categoría femenina luchará por el premio la brasileña Marta y las alemanas Birgit Prinz y Fatmire Bajramaj.

Es la tercera vez tanto en la historia del Balón de Oro como del FIFA World Player que tres jugadores de un mismo club copan las primeras posiciones, después de que el Milan lo hiciera en 1988 y 1989.

En la votación del mejor jugador del mundo en 2010 han participado los seleccionadores y los capitanes de los equipos nacionales de las 208 federaciones de la FIFA, así como un panel de 154 periodistas internacionales.

El holandés Wesley Sneijder, finalista con la selección de su país en el Mundial, y ganador del ‘triplete’ (Liga y Copa de Italia y Champions League), y el uruguayo Diego Forlán, declarado mejor jugador de Sudáfrica-2010, han sido los grandes perdedores de la votación final. AP

Los comentarios están cerrados.