Distrito atiende afectados por el invierno en Ciudad Bolívar

diciembre 7, 2010 4:20 pm

El alcalde local de Ciudad Bolívar, Edgar Orlando Herrera, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía y anunció que se está adelantando una operación de atención a los afectados por el invierno en esa localidad.

En las últimas horas, la fuerte ola invernal que azota la capital del país, dejó a 76 habitantes del barrio Divino Niño, de la localidad de Ciudad Bolívar damnificadas, entre ellas 43 niños y 15 familias en proceso de evacuación y reubicación de vivienda.

Herrera afirmó que “se va a analizar cada caso individualmente y con detenimiento, aunque lo más importante en este momento es evacuar a las personas en riesgo y trasladarlas a los albergues temporales mientras se efectúa su reubicación”.

Como parte de esta labor, se estableció un Puesto de Mando Unificado instalado en el sitio de la emergencia; un plan de acción para garantizar la evacuación de todas las familias que se encuentran en riesgo; ayuda para los trasteos de los bienes de las personas damnificadas, el corte de los servicios públicos de los predios con orden de evacuación; y la gestión para la reubicación y la entrega de algunos kits de ayuda.

La Alcaldía Local de Ciudad Bolívar junto con Bomberos, Secretaría de Integración Social, FOPAE, Caja de Vivienda Popular, Policía Nacional, Defensa Civil, la Personería, Gas Natural, Condensa y Acueducto de Bogotá trabajan conjuntamente en la atención integral a los damnificados por el invierno, en este sector del sur de la capital.

Los comentarios están cerrados.