Farándula

Por tercera semana, Harry Potter en la cima de taquilla británica

El joven mago Harry Potter se mantuvo en la cima de la taquilla británica por tercera semana consecutiva, sumando 3,7 millones de libras a su recaudación total, según informó el martes Screen International.

«Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1», la primera de dos películas basadas en el último libro de la serie de fantasía de J.K. Rowling, hasta el momento ha acumulado 39,1 millones de libras en Gran Bretaña.

El estreno «Megamind», con un súper villano que no le encuentra sentido a la vida tras derrotar a su archienemigo Metro Man, debutó en el segundo lugar con 2,8 millones de libras.

«Unstoppable», con Denzel Washington y Chris Pine en un thriller sobre un tren fuera de control, bajó hasta el puesto número tres mientras que la comedia «Due Date», con Robert Downey Jr., se mantuvo en el cuarto lugar.

«Monsters», una película de ciencia ficción sobre extraterrestres, debutó en el quinto lugar, mientras que George Clooney como un asesino a sueldo en «The American» cayó un puesto hasta el sexto.

La película de mafiosos «London Boulevard», con Colin Farrell, Keira Knightley y Ray Winstone, fue la que más cayó esta semana, del tercer al séptimo lugar, justo sobre la cinta familiar «Despicable Me» que bajó dos puestos hasta el octavo.

La tercera parte de la trilogía policial de Stieg Larsson «La reina en el palacio de las corrientes de aire» también cayó dos lugares llegando al puesto número nueve, y «The Warrior’s Way» debutó en el décimo lugar.

REUTERS