Bogotá Judicial

20 personas quemadas, dos en Bogotá, por manipulación de pólvora en el país

Según el Secretario de Salud de Bogotá, durante la noche de las velitas que se realizó este martes siete de diciembre, dos menores resultaron con heridas leves, como consecuencia de la manipulación de la pólvora.

Héctor Zambrano, secretario de Salud, indicó que un hombre de 23 años de edad en estado de embriaguez ingresó al CAMI de la Perseverancia con lesiones en tres de sus dedos al manipular un volador y un menor de quince años, también llegó al mismo centro asistencial con quemaduras muy leves.

“En el caso del menor, estamos revisando los datos suministrados, iniciamos la intervención, por un lado dando traslado el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para que se adelante ante un juez de menores lo correspondiente para determinar en qué circunstancias el menor estuvo manipulando pólvora y el presunto descuido de los padres de familia ante este evento”, precisó el doctor Zambrano.

En la misma fecha y para el año inmediatamente anterior se registraron cinco casos en la capital del país, mientras que a nivel nacional en esta fecha de las velitas se reportaron 20 casos de quemaduras por manipulación de pólvora, entre estos once menores como lo reportó el Ministerio de la Protección Social.

El Secretario de la Salud recordó que está prohibida la comercialización y manipulación en la capital del país, en el caso de los menores, los padres podrían enfrentar un proceso por custodia, si se comprueba que permitieron el uso de estos elementos.