Nacional Órden Público

Desmovilización masiva de las Frac en el sur de Bogotá

Ante las autoridades adscritas al Batallón de Artillería No 13 ” General Fernando Landazabal Reyes” ubicado al sur de la capital se entregaron en las últimas horas ocho miembros que manifestaron haber pertenecido a la organización terrorista Farc.

Los desmovilizados con permanencieron desde los dos hasta los 10 años dentro de las filas de las Farc están entre las edades de los 20 a 40 años de edad.
Alias “Oscar” de 18 años permaneció dos años en la cuadrilla 17 de las Farc, alias “Leche o el Indio” de 30 años y alias “Magally” de 22 años estuvieron vinculados durante seis y once años respectivamente a la cuadrilla 48 de las Farc y alias “Yamith” de 38 años hizo parte durante 10 años de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc.

De igual manera, alias “Mono Malo”, alias “El Enano”, alias “Juancho” y alias “Robledo”, llegaron voluntariamente hasta la unidad militar en Bogotá, argumentando haber delinquido en la cuadrilla 15 de las Farc en periodos entre dos a seis años, los reinsertados manifestaron querer abandonar las filas de la insurgencia y recobrar en este fin de año su libertad junto a sus familias.

Luego de surtirse los trámites de rigor ante los oficiales del Ejército, los ocho ex integrantes de este grupo terrorista, fueron puestos a disposición del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional.