Conflicto Armado Judicial Nacional Panorama Nacional

Vamos por buen camino en materia de seguridad: Presidente Santos

Durante la ceremonia de ascensos a generales de la Policía, celebrada este viernes en Bogotá, el Mandatario instó a derrotar definitivamente la criminalidad “para que la población colombiana sienta que cada vez es más segura, que cada vez es más libre”.

El Presidente Juan Manuel Santos pidió este viernes a la Policía Nacional y a sus generales seguir luchando por garantizar la seguridad de los colombianos.

Durante la ceremonia de ascensos a generales de la Policía, que se realizó en la Escuela ‘General Santander’ de Bogotá, el Mandatario insistió en la necesidad de que “la población colombiana sienta que cada vez es más segura, que cada vez es más libre”.

“Usted, general Naranjo, y los cuatro brigadieres generales que hoy obtuvieron su grado de brigadier general, los 31 generales de la República que son miembros de la Policía, y todos los oficiales, suboficiales y miembros de la Policía, tienen una gran responsabilidad en seguir luchando para que la población colombiana sienta que cada vez es más segura, que cada vez es más libre, y que por eso pueda continuar mirando hacia adelante con mayor optimismo”, sostuvo el Mandatario.

El Jefe de Estado reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas en la lucha contra las bandas criminales y los grupos armados ilegales.

“Estas bandas criminales y estos grupos ilegales siguen afectando negativamente a la sociedad colombiana. Ese es uno de los obstáculos donde no podemos dejar de perseverar para poderlo vencer”, dijo.
‘Vamos por buen camino’

Santos Calderón destacó los logros que en materia de seguridad se han conseguido en los últimos años. Destacó que hoy el país ve el futuro “con mayor esperanza”.

“Más del 80 por ciento del país cree que vamos por buen camino. La gente está viendo el futuro con mejores ojos, con mayor esperanza”, aseveró.

Resaltó además los resultados obtenidos este año en cuanto a capturas de miembros de grupos armados ilegales, la incautación de droga ilícita y la reducción de los homicidios y actos terroristas.

“En estos últimos doce meses se han capturado 1.953 miembros de los grupos armados ilegales, han sido abatidos 503 y se han desmovilizado 2.350”, precisó el Mandatario.

Indicó que se han incautado 150 toneladas de cocaína, 400 kilos de heroína y 250 toneladas de marihuana, mientras que se destruyeron 2.490 laboratorios para procesar estupefacientes.

Señaló que el homicidio común se redujo en un 2 por ciento. En 28 por ciento de los municipios de Colombia no ha habido ni un solo homicidio y en 50 por ciento de los mismos solamente se registro entre uno y 10 homicidios.

Los actos de terrorismo bajaron en 12 por ciento y la extorsión en 8 por ciento.

A pesar de estos logros, el Presidente Santos indicó que no se puede vivir de los éxitos del pasado, por lo cual hay que preservar en la lucha contra la criminalidad en el país.