Bogotá Narcotráfico

Desarticulan banda internacional de traficantes de cocaína en Cundinamarca

La Dirección de Antinarcóticos de La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de La Nación y La DEA, notificaron en las últimas horas que desarticularon una banda que enviaba clorhídrato de cocaína a diferentes partes del mundo, en el operativo se registraron 8 capturas.

Según las autoridades, estos resultados se dieron en el marco de la operación “Alianza 15”, y entre los capturados se encuentra Carlos Edgard Bolívar, quien lideraba una red de productores y comercializadores de cocaína y sus derivados, cuyo destino final era los mercados de Estados Unidos, México España e Israel.

De acuerdo con Antinarcóticos, gracias a informaciones aportadas por la Red de Cooperantes, se logró la plena identificación e individualización de los hoy capturados.

Esta red, partía de la producción misma del clorhidrato de cocaína, para lo cual contaban con laboratorios propios para su procesamiento, ubicados en el departamento de Cundinamarca.

Es así, como las autoridades lograron destruir 4 laboratorios ubicados en zona rural de los municipios de: Quipile, Albán, Villapinzón y Tibirita en Cundinamarca. Y un quinto laboratorio desmantelado en Bogotá.

Estos laboratorios en promedio tenían la capacidad de producir entre 30 y 50 kilos de clorhidrato de cocaína y sus derivados a la semana.

Con el alcaloide listo para ser enviado fuera del país, esta red se encargaba de ubicar a ciudadanos “extranjeros” para que sacaran la droga del país bajo dos modalidades: ingerida o a través de “maletas de doble fondo”. Los destinos ESTADOS UNIDOS, MÉXICO, ESPAÑA E ISRAEL.

Los capturados, quienes ya aceptaron cargos fueron judicializados por los delitos de: TRÁFICO, FABRICACIÓN Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES Y CONCIERTO PARA DELINQUIR.
Identidades de los capturados:

Carlos Édgar Bolívar Vanegas, Jorge Enrique Alfonso Roa, Efrén Galindo Rodríguez, Héctor Alexander Gordillo Peñuela, Héctor Fabio Estrada Gaitán, Misael Villalobos Mejía, Luis Alfonso Mahecha González, Uriel Benítez Penagos.