Economía Nacional

Salario Mínimo: Aún no hay acuerdo para el 2011

Tras la quinta reunión para abordar el salario mínimo en Colombia para el 2011, los dirigentes de los sindicatos, representantes de los empresarios y funcionarios del Ministerio de Protección Social, no se logró ningún acuerdo.

Según, el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, los gremios no dieron el brazo a torcer parandose firmemente en la oferta propuesta por un 3,0 por ciento en el salario para el próximo año, (equivalente a 15.450 pesos), lo que aumentaría el salario básico a 530.450 pesos.

El gobierno por su parte, ofreció un incremento de 2,7 por ciento, ciñendose a las estadísticas que señalan que la inflación esperada para 2011 estará entre el 2,8 por ciento y 3,0 por ciento.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) plantea el 12 por ciento, la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) el 9,5 por ciento y la CGT el 7,76 por ciento.

Julio Roberto Gómez, secretario General de la Confederación General de Trabajadores (CGT), señaló que si no se llega a un acuerdo, «tenemos hasta el 15 de diciembre. Según la ley, si ese día no nos hemos puesto de acuerdo, en las siguientes 72 horas las partes le enviamos un documento al Gobierno».

Los comentarios están cerrados.