Política

Representante Miguel Gómez tildó a MinInterior de quejetas

El representante Miguel Gómez contestó las acusaciones del Ministro del Interior Germán Vargas sobre un supuesto complot del Partido de la U para sabotear la aprobación de la ley de víctimas. Gómez, al igual que otros 23 parlamentarios de diversos partidos, se declaró impedido para votar la ley por considerarse víctimas de la violencia en Colombia. Vargas argumenta que existe un concepto del Consejo de Estado que faculta a los parlamentarios para votar el proyecto.

“El Ministro del Interior debe saber que un concepto de la sala de consulta del Consejo de Estado no tiene carácter vinculante. Lo serio y responsable es declararse impedido y que sea la plenaria la instancia que decida si aprueba o no el impedimento. No voy a poner mi curul en juego para darle gusto al ministro Vargas Lleras”, afirmó el representante y vocero del partido de la U.

Tampoco es cierto que el partido de la U se oponga al proyecto. “Lo único que hemos pedido es que sea un texto que proteja los intereses del Estado y garantice una efectiva reconciliación nacional. Todas las propuestas del partido han sido positivas pues queremos que esta ley sea el principio de la paz en Colombia y no otra frustración nacional”, afirmó Gómez.

“El Ministro del Interior tiene la más amplia mayoría posible. Todos los partidos apoyan el proyecto: La U, los conservadores, los verdes, el Polo, el PIN y el Partido Liberal Radical. ¿Qué más quiere? En lugar de quejarse por que algunos ejercemos el deber y el derecho de proteger la opinión de quienes nos eligieron, debería consolidar y no dividir a su amplísima mayoría parlamentaria”, afirmó el vocero de la U.

Los comentarios están cerrados.