Según la información emitida por el boletín del Sistema de Información de Precios del Sector Agropecuario (SIPSA), durante la semana comprendida entre la última semana de noviembre y la primera de diciembre de este año, el volumen de productos que ingresaron a las principales centrales mayoristas de la ciudad mantuvo un comportamiento estable.
El flujo de alimentos totalizó 82.357 toneladas, que representó una disminución del 2 por ciento.
El comportamiento de los diferentes grupos de alimentos fue variado: mientras que los lácteos y huevos, los cereales y granos secos y las frutas frescas aumentaron la oferta en 16%, 3% y 2%, respectivamente, los procesados (12%), los tubérculos, raíces y plátanos (4%) y verduras y hortalizas (4%), disminuyeron el abastecimiento durante este periodo.
Dentro de los alimentos que evidenciaron mejoras en la oferta se encuentran el arroz de Tolima, la yuca procedente de Meta y el banano de Antioquia.
Por el contrario, productos como el plátano hartón, la cebolla cabezona blanca, la papa negra y el azúcar provenientes de Meta, Boyacá, Cundinamarca y Valle del Cauca, presentaron descensos en el abastecimiento.