Pasa a sanción presidencial el Proyecto de Ley el cual expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, tras ser aprobado en conciliación con 89 votos a favor.
Con esta Ley se fortalecerá los mecanismos de acceso a la administración pública, actualizará las competencias de todos los operadores de la Jurisdicción, desde los jueces administrativos hasta el Consejo de Estado.
Así mismo, estipula que todo organismo, entidad o autoridad que haga parte de las Ramas del Poder Público tendrá como finalidad garantizar la tutela efectiva de los derechos y libertades de las personas, la sujeción de las autoridades a la Constitución y demás preceptos del ordenamiento jurídico.
Otro aspecto importante de la iniciativa que pasa a sanción presidencial, es el establecimiento de un plan de descongestión, que permitiría llevar a su terminación todos los procesos judiciales que están represados tanto como en juzgados como en el Consejo de Estado.
Este proyecto busca agilizar los trámites ante los jueces administrativos y así mismo utilizar los medios electrónicos que permitirán una mayor descongestión judicial, ofreciendo una justicia pronta y cumplida.