EE.UU. acusa a Tanja Nijmeijer por secuestro de norteamericanos
Una corte estadounidense acusó este martes a la holandesa Tanja Nijmeijer y a otros 17 guerrilleros por el secuestro de los contratistas norteamericanos de la DEA, Marc Gonsalves, Keith Stansell y Thomas Howes.
El jurado de una corte estadounidense de Washington acusó formalmente al grupo insurgente de mantener secuestrados y torturar a los norteamericanos desde el 13 de febrero de 2003 hasta el 2 de julio de 2008, cuando fueron liberados por en la Operación Jaque del Ejército.
Nijmeijer hacía parte del principal anillo de seguridad de alias “Mono Jojoy” y estaba presente en el momento del bombardeo que acabó con su vida.
El departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece hasta cinco millones de dólares por información que lleve a la captura de los comandantes de las Farc, entre los cuales ahora se incluyen a Andrés París, Joaquín Gómez, Fabián Ramírez y Carlos Alberto García y alias ‘El Paisa’.
Fuentes cercanas al gobierno norteamericano afirman que la guerrillera sería pedida en extradición en caso de ser capturada por la fuerza pública colombiana.
Con información de AFP
Los comentarios están cerrados.