Nacional

Municipios cancelarán voluntariamente eventos

Ante la petición de la Procuraduría de cancelar las ferias de fin de año, el senador Mauricio Aguilar Hurtado dijo que el país no se puede paralizar por la ola invernal al señalar que “esta medida afectaría al sector turístico y la economía de muchas familias que se preparan durante un año para vender sus productos de donde obtienen los recursos para su sustento”.

El desacuerdo a esta propuesta también lo expresó la viceministra de cultura, María Claudia López, al manifestar que “cancelar las fiestas y carnavales es ahondar en la crisis”.

En una reunión que se realizó en la Comisión Sexta del Senado, la Viceministra y el Congresista acordaron emprender otras acciones para recolectar ayudas para los damnificados de la ola invernal.

Se definió que de forma voluntaria los departamentos y municipios tomaran la decisión de cancelar algunos eventos programados en las ferias para que los recursos de éstos sean direccionados al fondo de Colombia Humanitaria.

Además la Viceministra de Cultura invitó a las empresas privadas patrocinadoras de las fiestas a contribuir con sus aportes. “Que parte de las utilidades recaudadas, ojala el 50%, se destine a Colombia Humanitaria”.

De otra parte, se instalarán centros de acopio de ayuda humanitaria en las ferias, fiestas y carnavales que están próximas a realizarse. “Hacemos un llamado al país entero para que los asistentes a estos eventos lleven frazadas, ropa y alimentos” dijo el senador Aguilar.

Además el legislador invitó a los artistas que se presentan en estas fiestas populares para que “se pongan la mano en el corazón y aporten una parte de su honorarios para ayudar a los afectados por el invierno”, concluyó Aguilar.