Nueva planta de Ecopetrol aporta para evitar cambio climático: Presidente Santos

diciembre 14, 2010 2:15 pm

Durante la inauguración del complejo, en la refinería de Barrancabermeja, el Presidente Juan Manuel Santos destacó el compromiso de la empresa con la responsabilidad social y ambiental. “Eso lo llena a uno de emoción y fe en el futuro”, expresó el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó que la planta de hidrotatamiento inaugurada este martes por Ecopetrol en Barrancabermeja es un valioso aporte para proteger a Colombia frente al cambio climático.

Tras recorrer el complejo, que tuvo una inversión de mil millones de dólares, el Jefe de Estado resaltó lo que significa la entrada en operación de este complejo, precisamente cuando Colombia afronta la más grave ola invernal de su historia.

“En medio de esta ola invernal que no habíamos vivido en nuestra historia, llegar aquí a esta planta y ver lo que se ha logrado y ver el entusiasmo de los trabajadores y el compromiso de una empresa que está catalogada como empresa peligro por los ambientalistas, comprometida con la sostenibilidad, con la limpieza, con la producción de combustibles limpios, eso lo llena a uno de emoción y fe en el futuro”, expresó el Mandatario.

La planta, donde se separa y remueve el azufre del combustible mediante la inyección de hidrógeno, permitirá una significativa reducción de partes de azufre contenida en los líquidos.

El Presidente Santos afirmó que Colombia es uno de los países catalogados como vulnerables frente al cambio climático y aseguró que logros como el obtenido por la petrolera son señales de que el país se protege y adapta a las circunstancias pero lucha contra ellas.

“Que todo el país trabaje en función de protegernos de ese cambio climático, de adaptarnos a esa nuevas circunstancias como lo está haciendo Ecopetrol. Esta planta es un ejemplo de una cultura empresarial que nos va a dar una señal muy clara sobre el futuro de este país”, agregó el Jefe de Estado.

Así mismo, resaltó que el sector energético va a seguir creciendo, porque el mundo va a pedir cada vez más energía limpia.

Los comentarios están cerrados.