Procuraduría ya tiene testimonios de los Nule y Fiscalía los citará el jueves

Después de siete horas de indagatoria Miguel, Manuel y Guido Nule presentaron a una comisión de la Procuraduría General de la Nación, las pruebas que tienen sobre la presunta entrega de comisión y dádivas al senador Iván Moreno Rojas, a cambio de la adjudicación de contratos en obras viales en Bogotá.
En la diligencia que se realizó en el Consulado General de Colombia en Miami, Estados Unidos, los tres representantes del Grupo Nule se declararon «tranquilos» y precisaron además su intención de colaborar con la justicia para buscar un principio de oportunidad.
Sobre el tema el Procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado, señaló que «se harán las evaluaciones correspondientes del caso, y después de dicho análisis se definirá si se levanta pliego de cargos contra el senador y otros funcionarios de la Alcaldía o se archiva el proceso».
Miguel Nule viajará a Panamá para cumplir con la cita programada ante la comisión de la Corte Suprema de Justicia. Asimismo, este martes el Fiscal encargado, Guillermo Mendoza Diago, señaló que el próximo jueves 14 de diciembre se reunirá una comisión de la Fiscalía con los tres representantes del grupo Nule en el Consulado de Colombia en Miami, para verificar si tienen las suficientes pruebas y elementos que les permita acceder al principio de oportunidad.
«Hay que entrevistarlos para mirar si hay suficientes elementos probatorios, para que accedan a un principio de oportunidad. Sin embargo, hay que aclarar que el hecho de ir allá y hablar con ellos no significa que ya se ganaron este beneficio jurídico», precisó Mendoza Diago.
A la diligencia judicial también asistieron la defensa del senador Iván Moreno Rojas y el ex congresista liberal Germán Olano, quienes también están dentro del grupo de investigados por la entrega de contratos irregulares en la capital, entre los que se destaca la fase III de Transmilenio.
Por el escándalo de las contrataciones en Bogotá, también se adelanta una indagación preliminar en contra del actual alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; Liliana Pardo Gaona ex directora del IDU y el contralor de Bogotá, Miguel Ángel Morales Russi, quienes fueron señalados por Nule de ser parte de «una mafia y organización criminal de la contratación», y de recibir comisiones del 2 por ciento para la adjudicación de contratos en el Distrito.
COLPRENSA
Los comentarios están cerrados.