Judicial

Juez solicita a la Fiscalía aclarar presuntos nexos entre alias Tom con Popeye

Un juez de conocimiento de Bogotá le ordenó la Fiscalía General que le envíe información sobre los supuestos nexos del narcotraficante Juan Carlos Mesa, alias ‘Tom’ y el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, John Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’.

La decisión se tomó tras conocer las declaraciones de ‘Popeye’,quien aseguró que su presencia en la fiesta en la que las autoridades capturaron a ‘Tom’ fue producto de la casualidad.

Según con alias ‘Popeye’, no tiene relación alguna con la organización delincuencial de ‘La Oficina de Envigado’, que comandaba alias ‘Tom’.

El ente de control investiga sí ‘Popeye’ tenía vínculos con organizaciones de microtráfico en Medellín y solicitaría revocar la libertad condicional a John Jairo Velásquez Vásquez.

Cabe mencionar que ‘Popeye’ fue capturado el pasado 9 de diciembre en una finca de El Peñol (Antioquia) mientras celebraba su cumpleaños 50. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, en el pabellón de extraditables.

También es requerido por una Corte Especial de los Estados Unidos por el envío de cocaína a ese país entre los años 2008 y 2017.