Ciclismo Deportes

Francia se adjudicó dos oros en primera jornada del Mundial de Pista en Cali

Francia consiguió dos medallas de oro en la primera jornada de la II Parada de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista que se disputa en Cali, tras imponerse en las pruebas de scratch y la velocidad por equipos, ambas en varones.

Las otras dos preseas doradas que se entregaron hoy fueron para Nueva Zelanda e Inglaterra en la persecución por equipos damas y en la velocidad damas, respectivamente.

En el schatch masculino la medalla de oro fue para el francés Morgan Kneisky, seguido por el belga Gijs Van Hoecke quien ganó la medalla de plata, en tanto que el bronce fue para el checo Martín Bhaha.

Por su parte, en la pruebas de la velocidad por equipos varones, el triunfo fue una vez más para Francia, con su campeón mundial Gregory Bauge, además de Kévin Sireau y Michael D’Almeida, quienes hicieron un tiempo de 43:539 dejando en el segundo lugar a Inglaterra con 43:830.

El bronce en esta prueba fue para Nueva Zelanda con un registro de 44:118, tras superar a Polonia que hizo un tiempo de 45:117.

La segunda jornada de la competencia mundialista entregará hoy medallas de oro en las pruebas de persecución individual damas, velocidad pura damas, omniun varones y keirin varones. EFE