Bogotá

Caen 202 kilos de cocaína al occidente de Bogotá

–La Dirección de Investigación Criminal e Interpol inmovilizó en el barrio Fontibón, al occidente de Bogotá, dos vehículos en los cuales eran transportados 202 kilos de cocaína de alta pureza.

Los vehículos que portaban placas falsas habían sido hurtados el 13 de noviembre del presente año en la ciudad de Bogotá mediante la modalidad de atraco.

Este cargamento al parecer provenía de laboratorios para el procesamiento de drogas ubicados en los municipios de Jamundí, departamento del Valle del Cauca, y del área rural de Corinto, Cauca; según la información tendría como destino final México, Estados Unidos y Europa.

La organización se dedica al tráfico de estupefacientes por las diferentes vías (marítima, terrestre y aérea); para este propósito utiliza aviones, lanchas rápidas, barcos pesqueros y contenedores y realizan coordinaciones con carteles centroamericanos, con quienes se asocian para enviar el alcaloide hacia los Estados Unidos.

Se resalta en esta oportunidad la utilización de vehículos hurtados para el transporte de pequeñas cantidades de droga con el fin de evitar dejar rastros de su procedencia.