Damnificados por el invierno no pagarán servicios de energía, gas y acueducto
El gobierno nacional determinará por decreto que expedirá al amparo de la emergencia económica y social causada por el invierno, la suspensión del cobro de los servicios de energía eléctrica, gas y acueducto a los usuarios damnificados por inundaciones y deslizamientos.
Según lo advirtió el Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, resulta absurdo que los afectados por el crudo invierno paguen por servicios que no están usufructuando o recibiendo, pues tuvieron que abandonar sus casas destruidas o inundadas.
Además destacó que los damnificados por las lluvias no están en condiciones de pagar estos servicios, porque perdieron todos sus bienes, cosechas y trabajos.
El Ministro subrayó que el cobro de servicios quedará congelado durante todo el periodo que dure la emergencia y los afectados se restablezcan de sus consecuencias.
De otro lado, el ministro estableció anuncio que el gobierno expedirá un decreto, también al amparo de la emergencia económica y social, para agilizar la venta del 10 por ciento de las acciones de Ecopetrol para destinar los recursos a atender la emergencia invernal.
En cuanto a los embalses de generación eléctrica, el ministro dijo que siguen registrando aumentos considerables de nivel, pero se están controlando para evitar que produzcan más inundaciones.


Los comentarios están cerrados.