Horacio Serpa le pide a colombianos que no viajen a Santander

El gobernador de Santander, Horacio Serpa solicitó a la comunidad abstenerse de viajar, y atender el llamado de las autoridades a reubicarse en zonas estables, además les pidió a las ambulancias evitar transportarse vía terrestre.
Tanto el aeropuerto Palonegro, como las carreteras que comunican a la capital del departamento de Santander con el resto del país se encuentran ahora inhabilitadas.
Después de los cierres de las vías que comunican a Bucaramanga con Cúcuta, Barrancabermeja, la Costa Caribe y los municipios de Málaga, Zapatota y Matanza; a partir de las últimas horas del lunes también fue bloqueada la vía que comunica a la ciudad con Bogotá.
La situación es realmente crítica si se tiene en cuenta que se completan más de 24 horas de lluvia constante, lo que ha desencadenado la declaratoria de alerta roja en la ciudad, y el corte del servicio de agua potable para una amplia zona de la misma.
Los deslizamientos de tierra en las carreteras y las fuertes lluvias son las causas del aislamiento total en el que se encuentra este importante centro urbano del resto del país.
