Deportes Tenis

Federer vence a Nadal en partido por África

Roger Federer venció el martes 4-6, 6-3, 6-3 a Rafael Nadal, en el comienzo de una serie de partidos de exhibición entre los dos mejores tenistas del escalafón mundial, con fines caritativos.

El suizo Federer amarró la victoria cuando Nadal estaba al servicio, gracias a un tiro cruzado de revés que emocionó a los 10.000 espectadores que llenaron el graderío del Hallenstadion, una cancha bajo techo.

Es la primera vez que Federer enfrenta en Suiza al español Nadal.

El encuentro recaudó fondos para la fundación de Federer, que apoya el trabajo educativo con niños en Africa. Actualmente, la organización apoya proyectos en Etiopía, Malaui, Tanzania, Zimbabue y en Sudáfrica, el país donde nació la madre de Federer.

«Este fue un partido muy especial para mí, y lo recordaré por siempre», aseguró Federer. «Estoy muy orgulloso y contento porque todos logramos que esto saliera bien».

Los dos rivales estarán el miércoles en Madrid para enfrentarse nuevamente, ahora en el país de Nadal y para apoyar su fundación.
«Fue una experiencia inolvidable. Estoy muy contento por ser parte de este suceso», dijo el español.

El partido del martes marcó el clímax de una especie de teletón transmitido en directo en Suiza. Varios astros del deporte nacional, incluido el ciclista Fabian Cancellara y el esquiador Didier Cuche, ayudaron a subastar los artículos que donaron para la causa.

También asistió la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn. La campeona olímpica de descenso libre es admiradora y amiga de Federer. Llegó a Zurich horas antes de competir en el eslalon por la Copa Mundial en Courchevel, Francia.

En partidos oficiales, Nadal tiene una foja de 14-8 contra Federer. El suizo ganó el enfrentamiento más reciente entre ambos, para conquistar el título del torneo del Masters de la ATP, el mes pasado, en Londres.

AP