Órden Público

En el Eje Cafetero habrá restricción de armas para fiestas de fin de año

Por solicitud del Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas, la Octava Brigada del Ejército emitió en las últimas horas un decreto en el cual se restringe el porte de armas de fuego entre las 6 de la mañana del 24 de diciembre hasta las 12 de la noche del 25 del mismo mes.

Esta misma medida y horario regirá para los días 31 de diciembre de 2010 y 1 de enero de 2011, de acuerdo con la directiva emanada por la autoridad militar en la región.

El Comando de la Octava Brigada expresa que en estas fechas se suspenden transitoriamente la vigencia de salvoconductos, licencias y permisos para el porte de armas de fuego en el departamento de Risaralda y el resto de la región cafetera.

El Secretario de Gobierno Encargado de Risaralda, Carlos Andrés Gil González, indicó que con esta medida se garantizarán mejores y mayores condiciones de prevención y control en eventuales situaciones de riesgo, buscando a la vez que los risaraldenses disfruten de las fiestas de fin de año en paz y tranquilidad.

El funcionario departamental expresó que la combinación de fiestas, trago y armas de fuego arrojan resultados nefastos para muchas familias que cambian la alegría de las fiestas de fin de año por la tristeza de la intolerancia y la violencia.

Con la restricción al porte de armas, los únicos que pueden usarlas son los miembros de las fuerzas armadas. La Policía es la encargada de garantizar que así se cumpla.