Conflicto Armado Judicial Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

Mueren siete militares en combates con las Farc

Tres soldados y un suboficial murieron en un campo minado de las Farc en Anorí, Antioquia, cuando realizaban labores de inspección y control; mientras que en el departamento de Caquetá fallecieron otros tres soldados en combates contra la guerrilla.

Los militares se encontraban en la zona rural de Anorí para combatir una fracción del frente 36 de las FARC, que pretendía tomar el control de la zona, cuando los guerrilleros activaron las minas matando a cuatro militares.

El suboficial fallecido fue identificado como Fernando Huertas y los soldados como; Jorge Iván Montoya, Jhon Edison Ayala y Huber Darío Muñoz, según informó el comandante de la XII Brigada del Ejército, Fabricio Cabrera Ortiz.

Los caídos fueron trasladados en helicóptero hasta el depósito de cadáveres del hospital La Cruz, Puerto Berrío, en el departamento de Antioquia, donde se encuentran la sede de la Brigada.

Al lugar de la tragedia acudieron refuerzos para mantener contacto con los guerrilleros y rastrear la zona para verificar si quedaban restos de campos minados.

Por otro lado, en Caquetá han perdido la vida otros tres soldados que murieron en combates contra las FARC en el municipio de Curillo, en el departamento de Caquetá (sur).

Las acciones que lleva el Ejército y la Policía Antinarcóticos contra este bloque de las FARC se han endurecido en el norte de Antioquia.

Allí, la guerrilla ha arrasado con extensas zonas de cultivos de coca con el que se sostiene económicamente el frente que en los últimos meses se ha desplazado hacia zonas selváticas del Bajo Cauca y Nordeste minero de Antioquia.

EUROPAPRESS

Los comentarios están cerrados.