Nacional Panorama Nacional

Invías continúa trabajos de reconstrucción en Santander

Los corredores viales del departamento de Santander continúan colapsados, por lo que el Instituto Nacional de Vías trabaja de manera permanente para ejecutar labores que permitan dar movilidad en las carreteras de este departamento.

Continúa con cierre total. Se presentan derrumbes de gran magnitud a partir del PR (Punto de Referencia) 9. El sector más crítico está ubicado entre Rionegro y San Alberto, del PR 26+000 al PR 35+500, en donde la quebrada se salió de su cauce, ocasionando daños a la calzada, deslizamiento de lodos y vehículos en la zona sin poder evacuar.

La maquinaria se encuentra trabajando sin descanso en los sitios externos del área de afectación de la emergencia, con el fin de habilitar paso provisional lo antes posible.

• Bucaramanga – Cúcuta: Se encuentra con paso restringido a un carril en el PR8+000, donde se continua trabajando en la remoción del derrumbe sucedido en horas de la noche de ayer.

• Bucaramanga – Barrancabermeja: Cierre Total. Continúa el movimiento del coluvión de La Leona y fallas a lo largo de 3 kilómetros de vía aproximadamente. La vía se encuentra inhabilitada para tráfico vehicular y peatones.

• Curos- Málaga: Presenta paso restringido en el PR107+500. Se adelantan labores de remoción de derrumbes.

• Landázuri – Barbosa: Paso a un carril en los PR2+200; PR4+500 al PR5+000. Igualmente, se recomienda transitar con precaución entre el PR15+000 al PR60+000, donde se presentan hundimientos en la calzada.

• Puerto Araujo – Landázuri: Debido a las actividades de remoción de derrumbes y limpieza de la vía, hay paso con precaución del PR48+000 al PR55+000.

• La Palmera – Presidente: Esta vía presenta transitabilidad normal.