La Secretaría Distrital de Movilidad levantará la medida de pico y placa ampliado para carros particulares, desde el próximo lunes 27 de diciembre de 2010 hasta el viernes 14 de enero de 2011, dando así cumplimiento al Decreto 033 de 2009, por el cual se dictan disposiciones para el ordenamiento del tránsito de personas y vehículos por las vías públicas.
La medida que se contempla en el artículo segundo de dicho Decreto se toma para impulsar el turismo en Bogotá durante la época de vacaciones, pues se espera que a la ciudad ingresen cerca de 500.000 vehículos procedentes de otros municipios colombianos.
Así mismo, históricamente el parque automotor durante la temporada de vacaciones disminuye considerablemente, para este fin de año se tiene estimado que salgan de la ciudad cerca de 900.000 automotores.
Adicionalmente, el levantamiento de la medida facilita el retorno de los viajeros, de forma que su programación de viaje no se vea afectada, y se mitiguen de esa forma además, las contingencias de tráfico que puedan presentarse en las carreteras de Colombia.
Los comentarios están cerrados.