Pico y Placa se suspende desde el lunes

diciembre 25, 2010 3:00 pm

La Secretaría Distrital de Movilidad levantará la medida de pico y placa ampliado para carros particulares, desde el próximo lunes 27 de diciembre de 2010 hasta el viernes 14 de enero de 2011, dando así cumplimiento al Decreto 033 de 2009, por el cual se dictan disposiciones para el ordenamiento del tránsito de personas y vehículos por las vías públicas.

La medida que se contempla en el artículo segundo de dicho Decreto se toma para impulsar el turismo en Bogotá durante la época de vacaciones, pues se espera que a la ciudad ingresen cerca de 500.000 vehículos procedentes de otros municipios colombianos.

Así mismo, históricamente el parque automotor durante la temporada de vacaciones disminuye considerablemente, para este fin de año se tiene estimado que salgan de la ciudad cerca de 900.000 automotores.

Adicionalmente, el levantamiento de la medida facilita el retorno de los viajeros, de forma que su programación de viaje no se vea afectada, y se mitiguen de esa forma además, las contingencias de tráfico que puedan presentarse en las carreteras de Colombia.

3 Respuesta sobre “Pico y Placa se suspende desde el lunes”

  1. Marthik en diciembre 25th, 2010 3:57 pm

    Esoerando que le den la oportunidad a los que prestan el servicio publiko que tambien quiten estos dias el piko y plaka
    gracias para mejorar los gastos de estos dias de gran fiesta

  2. Douglas Linares en diciembre 25th, 2010 10:02 pm

    Sobre este tema del pico y placa, escuche que el General Palomino quiso ordenar quitar el pico y placa en Bogota.Pues mi general borracho como decian antes, Usted no debe ni puede hacer tal cosa. no se da cuenta que es el Alcalde el unico que autoriza mediante decreto, suspender o ampliar tal medida.Se le fueron las estrellas o las luces mi general palomo.Eso se debe a tanto trabajo y tanto mojar pantalla como dicen, resultan confundidos y hablando pendejadas.Atencion fir mi general Palomino.Queda castigado por sapo, 67 sentadillas y cuatro vueltas al campin.Fir.

  3. edos en diciembre 26th, 2010 12:24 pm

    El pico y placa deberia ser desde las 6 a.m. a las 9 a.m. y en la tarde. de las 4 a las 7 en el lapso de las 9 a las 4 se benefician el comercio,las bombas de gasolina, etc.