Nacional Panorama Nacional

Se quemó Capilla de Manizales

A las 11:15 de este 24 de diciembre, se registró un incendio de grandes proporciones en la IGLESIA SAN PÍO X de la Ciudadela la Enea de Manizales, la primera capilla que tuvo Manizales.

Algunas fuentes señalan a manos criminales del acto, mientras otras afirman que fue una veladora encendida la que desató la conflagración, lo cual es ahora motivo de investigación por parte de las autoridades.

Lo cierto del caso es que la restauración de este monumento nacional tendrá un costo multimillonario. A esta hora unidades bomberiles aún laboran en la remoción de escombros, mientras que las autoridades tratan de verificar hipótesis de que grupos satánicos sean los autores de este acto sacrílego.

Esta capilla, que evidenciaba el surgimiento, desarrollo e historía de la ciudad, fue construida en el año de 1.876, posee un gran valor arquitectónico con estilo clásico colonial español y fue declarada como monumento histórico nacional.

Poseía una importante colección de pinturas y esculturas. Construida en bahareque y madera, con una planta en forma de cruz y una sola nave, los brazos de la misma conforman dos capillas. El volumen de la iglesia estaba rodeado por una tapia de media altura. El acceso tenía marcado por un volumen rematado en un techo a cuatro aguas.

Los comentarios están cerrados.