Nacional Panorama Nacional

95 personas muertas por segunda temporada de lluvias en el país

315.348 personas han sido afectadas por el invierno en 27 departamentos, así lo informó el último reporte de la Cruz Roja Colombiana.

César Urueña, director de Socorro Nacional de la Cruz Roja, aseguró que el aumento de 20 mil personas que se ha dado en la cifra de damnificados en sólo dos días, obedece a las emergencias reportadas en Tolima, Chocó, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas.

“Esta afectación que superó las 315 mil personas que agrupan 64.454 familias de todo el país, se debe al recrudecimiento del invierno de las últimas 24 horas. Además la emergencia invernal en Colombia deja 52 735 viviendas averiadas y 372 casas destruidas”, afirmó César Urueña.

El balance de de víctimas mortales se mantiene todavía en 95 personas muertas, según el Director de Socorro de la Cruz Roja, por la activación y monitoreos constantes de los Planes de Atención y Prevención de Desastres en todo el territorio nacional.

Durante la jornada del domingo, según el Director de Socorro de la Cruz Roja se reportaron emergencias en Risaralda, en La Virgina con 319 familias afectada, en Pereira, 59 familias afectadas por el desbordamiento del río Cauca. En Valle del Cauca hay afectación en Jamundí, Juanchito, Andalucía, Candelaria, Florida, Ginebra, Yumbo, Cerrito y Palmira.

En Honda, Tolima, el desbordamiento del río Magdalena inundó zonas cercanas al afluente.

César Urueña aseguró que en Ibagué los aguaceros dejan 93 familias afectadas con 364 personas “a donde estamos enviando ayudas humanitarias y alimentarias como medida urgente de atención por parte de la Cruz Roja Colombiana”.