Judicial

Aseguran a ex para por muerte de vendedor ambulante

Por su presunta participación en la muerte del vendedor ambulante Frank Denison Castrillón Casas, un fiscal de la Unidad Nacional de Derechos Humanos y DIH profirió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Mauricio Díaz Núñez, alias ‘Yeison’, ex intregrante del ‘Bloque Central Bolívar’ de las autodefensas.

El 8 de diciembre de 2003, Castrillón Casas fue abordado por paramilatares que se movilizaban en motocicletas por la zona céntrica del municipio de Puerto Berrío (Antioquia) y desde entonces su paradero es desconocido.

De acuerdo con la investigación la víctima fue señalada por las autodefensas de expender, supuestamente, alucinógenos en un puesto de comidas rápidas donde laboraba.

Alias ‘Yeison’ fue asegurado como presunto coautor de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada agravada, y concierto para delinquir.

Por los mismos hechos ya fueron condenados a 16 años de prisión, cada uno, Rodrigo Pérez Alzate, alias ‘Julián Bolívar’, ex jefe militar de aquél bloque, quien aceptó los cargos por línea de mando, y Germán Enrique Rueda Peña. Ambos se acogieron a sentencia anticipada.