El director de operaciones de Transmilenio, Mario Valbuena, anunció cambios en el servicio de los articulados de Transmilenio durante la temporada de vacaciones debido a la reducción de la demanda de pasajeros.
Según el funcionario, en esta época del año, alrededor de 800.000 ciudadanos dejan de movilizarse en el sistema masivo de transporte de los capitalinos. La reducción de la demanda de pasajeros podría oscilar entre el 30 y el 50 por ciento para este fin de año.
“Los buses articulados funcionarán como los días sábados, en lo que queda del año hasta el 7 de enero, más las siguientes rutas: H60, H61, B28, F28, H25 y E25”, informó Valbuena.
De otro lado, el funcionario pidió comprensión a los usuarios que han tenido algunos inconvenientes debido al cierre parcial de siete estaciones del Sistema (Restrepo, Calle 45, Calle 63, Calle 72, Virrey y Toberin en sentido sur-norte y la de la Carrera 53 en sentido oriente-occidente).
La restricción se prolongará durante un mes debido a obras de reemplazo de losas y fresado en la Troncal Caracas, Autopista Norte y calle 80.
Según voceros del sistema, los cierres parciales se programaron teniendo en cuenta la reducción de la demanda de pasajeros en un 32 por ciento, es decir, cerca de 550 mil usuarios menos al día en esta época del año.
Para garantizar la información al ciudadano, Transmilenio dispuso guías del programa de Misión Bogotá que realizarán tareas de orientación. Así mismo, se instalarán pendones informativos en las estaciones afectadas, con la información sobre cambios de paradas en los diferentes recorridos.
Además, se emitirán mensajes en los tableros electrónicos y se entregarán volantes en estaciones y portales.
