Bogotá Como va Bogotá

Distrito nombrará docentes en propiedad

Los docentes y directivos docentes que ingresaron a la planta de los colegios oficiales de Bogotá antes del 12 de agosto de 2010 y que superaron satisfactoriamente el periodo de prueba serán nombrados en propiedad.

Así lo informó el director de Talento Humano de la Secretaría de Educación del Distrito, Ángel Zaadhy Garcés, quien además anunció que los educadores podrán realizar su inscripción en el escalafón Docente.

Los docentes interesados podrán conocer las resoluciones de nombramiento en propiedad en la página web de la secretaría de educación www.sedbogota.edu.co y en las Direcciones Locales de Educación.

Para formalizar el trámite, los docentes con título profesional distinto al de licenciado en educación deberán remitir a la Dirección Local de Educación los documentos que acrediten su título, certificación de terminación, constancia de matrícula o inicio en el programa de formación en pedagogía o postgrado en educación.

Con el nombramiento en propiedad, se amplían las garantías laborales de los docentes y directivos docentes de los colegios públicos de la ciudad.