Bogotá Como va Bogotá

Ya funciona costado occidental del puente de la Caracas con Calle 26

Como parte de las obras que se llevan a cabo para el proyecto de Transmilenio Fase III, el IDU puso al servicio el costado occidental del puente vehicular de la Avenida Caracas con Calle 26, e inicia la segunda etapa de construcción del costado oriental del puente.

Los cambios relevantes para dar paso a éstas obras son:

La demolición del costado oriental del puente ubicado en este sector e inicio de la construcción del nuevo tramo del puente vehicular.

Cierre del paso peatonal por el costado oriental en sentido norte-sur y viceversa.

Traslado del flujo vehicular mixto y buses del Sistema Transmilenio al costado occidental del puente para darle continuidad al sentido de circulación sur-.norte

El proyecto demandará ocho meses para su construcción, y las obras estarán a cargo de la firma constructora Bogotá Fase III con la interventoría del Consorcio IML.

PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Para dar paso a las obras y por seguridad industrial de las zonas aledañas a la construcción del costado oriental del puente vehicular; la Secretaría de Movilidad aprobó el cierre total del costado oriental de la Avenida Caracas por calle 26. En consecuencia se tiene el siguiente manejo al tránsito vehicular y al tránsito peatonal.

Tránsito vehicular

Desvío sur – norte

Los vehículos que actualmente circulan por el corredor de la Avenida Caracas hacia el norte, serán desviados a la calzada occidental de la Avenida Caracas a través de un reversible por dos carriles, en las losas nuevas del puente vehicular recientemente terminado.

Desvío norte – sur

El flujo vehicular que transita por el corredor de la Avenida Caracas al sur, seguirá desviado como hasta ahora lo hace: desde la Avenida calle 32 hacia el occidente, carrera 19 B al sur, calle 22 ó 24 al oriente, transversal 17 al norte calle 25 al oriente y Avenida Caracas al sur, para continuar con el recorrido habitual.

Corredor de la Calle 26

Los vehículos que actualmente circulan por el corredor de la calle 26, no se verán afectados por éste cierre, es decir, se mantiene las condiciones de circulación actual del corredor.

Transporte público

Los vehículos de Transmilenio, seguirán su circulación en los dos sentidos, a través del contraflujo en la calzada occidental por el puente recientemente construido.

Tránsito peatonal

Los peatones que actualmente circulan por el andén del costado oriental sobre el puente del corredor de la Avenida Caracas, deberán circular por el andén del costado occidental del puente, e intercambiar con el costado oriental a través de los semáforos localizados en la calle 25 y en el costado norte de la calle 26 sobre la Avenida Caracas.