Bogotá Como va Bogotá

Crean el Instituto Distrital de las Artes en Bogotá

Nació el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), que se encargará de la ejecución de las políticas para el ejercicio efectivo de los derechos culturales de los habitantes de Bogotá en lo relacionado con la formación, la creación, la investigación, la circulación y la apropiación de las bellas artes en la ciudad.

La creación del Instituto, determinada a través del decreto 548 del 29 de diciembre, pretende, también, reunificar la política actual de ejecución de las artes, determinándole como áreas misionales las escénicas (arte dramático, música y danza), literatura, las visuales y las plásticas.

El Instituto Distrital de Artes (IDARTES), tendrá su sede administrativa en el inmueble de propiedad del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural denominado ‘Casa Fernández’, y tendrá a su cargo los escenarios que hoy son propiedad de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas brindarán el apoyo humano, técnico, administrativo, financiero y logístico que permita al Instituto Distrital de Artes iniciar el cumplimiento de las funciones y la prestación de los servicios a su cargo.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño continuarán ejerciendo el control a la ejecución de los actos administrativos y las actividades de seguimiento, supervisión y liquidación de los contratos o convenios suscritos para el desarrollo de las funciones que asumirá el Instituto Distrital de Artes (IDARTES).

La Dirección del Instituto Distrital de las Artes estará a cargo de un Consejo Directivo y de un(a) Director(a) General. Dicho Consejo estará conformado por el Alcalde Mayor o su delegado, quien lo presidirá, y cuatro miembros designados por el mandatario capitalino.

Los comentarios están cerrados.