Bogotá

Distrito desmontó valla en la Carrera Séptima por considerarla peligrosa

Con el fin de evitar una tragedia, la Secretaría de Ambiente desmontó una valla tubular ubicada en la carrera 7ª con calle 129. En primera instancia, la empresa Bymovisual Ltda. no acató la orden de desmonte, por lo que la entidad tuvo que realizar el procedimiento.

Según la entidad, la estructura presentaba desestabilización, y sus dos carteles publicitarios y el mástil de soporte ya se habían desplomado.
Las características de esta valla podrían ocasionar el colapso de la estructura de más de 22 metros de altura, razón por la cual se había ordenado a la empresa Bymovisual que la desmontara el pasado 21 de diciembre.

La empresa no acató la orden, por lo cual la Secretaría de Ambiente le abrirá un proceso sancionatorio por infringir las normas de publicidad exterior visual, que podría culminar en una multa superior a los 154 millones de pesos, es decir, 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

“El propietario conocía la situación y aún así no desmontó la estructura. Además de la sanción, deberá responder por el costo del desmonte, que supera los ocho millones de pesos. El llamado es para que los anunciantes no pongan en peligro la vida de los capitalinos, y cumplan las normas ya establecidas para publicitar en la ciudad”, dijo Juan Antonio Nieto Escalante, secretario distrital de Ambiente.