Panorama Nacional

Chevrolet donó 90 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados por invierno

El Ministerio del Interior y de Justicia a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, informa que la compañía General Motors Colmotores, a través de la Fundación Chevrolet donaron 90 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de aseo para ayudar a las personas afectadas por la ola invernal.

La donación espera beneficiar a las familias de los departamentos de Bolívar, Magdalena, Córdoba, Chocó, Sucre, Antioquia, Atlántico, Cesar, Valle del Cauca, Guajira y Bogotá, que según reportes de los organismos de socorro son hasta el momento las zonas más afectadas.

«Para GM Colmotores la responsabilidad social es un compromiso de 54 años en los que hemos contribuido al mejoramiento de la educación y la calidad de vida de las comunidades donde operamos. Es por lo anterior, que gustosamente aceptamos el llamado del Gobierno Nacional y tanto la empresa como sus 1.780 trabajadores y nuestros concesionarios en todo el país nos unimos a esta importante causa», afirmó Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

Por su parte Fernando Alonso, Director Ejecutivo de la Fundación Chevrolet destacó el compromiso de su entidad con el país «Esta donación reafirma nuestro compromiso con el apoyo a las comunidades más vulnerables, en este caso los más de dos millones 200 mil familias afectadas, vinculándonos en esta fase de asistencia humanitaria mediante la entrega de mercados básicos».

La Dirección de Gestión del Riesgo con base en los registros de afectación realizados por los Comités Regionales y Locales de Prevención y Atención de Desastres, realizará en los próximos días la entrega de estas ayudas entre las poblaciones más afectadas de los departamentos escogidos por el donante.