Bogotá Cultura

El mejor cine gratis durante enero en la Cinemateca Distrital

Durante el mes de enero y comenzando con la programación para el año 2011, los cinéfilos de Bogotá disfrutarán de variados ciclos de cine ofrecidos de forma gratuita por la Cinemateca Distrital.

Con el ciclo ‘Amores que matan no mueren’, un homenaje al Director y Guionista español Luis García Berlanga, un ciclo de Autores independientes como Dennis Hopper y Steve McQueen y un fin de semana dedicado a recordar al actor francés Alain Delon, ícono del cine europeo de la década de los 60 y 70, la Cinemateca Distrital, pretende satisfacer a los amantes del cine en la ciudad de forma gratuita.

El ciclo de cine ‘Amores que matan no mueren’ se presentará desde el 2 hasta el 12 de enero.

Con obras como Plácido y el Verdugo el 13 de enero se realizará el ciclo Homenaje a Luis García Berlanga, guionista y director de cine español, quien se caracterizó por impregnar de mordaz ironía sus ácidas sátiras sobre diferentes situaciones sociales y políticas.

El 14 de enero el turno es para el ciclo de autores independientes como Dennis Hopper, de Estados Unidos, Deborah Kampmeller, de Estados Unidos, Steve Moqueen, de Irlanda y, David Mamet., de Estados Unidos.

Los días 15 y 16 de enero se presentará el ciclo ‘Un fin de semana con Alain Delon’, en el que los asistentes podrán disfrutar de películas como: Borsalino y CIA, El Clan de los Sicilianos, El Círculo Rojo.

Para los días 17 y 18 de enero la Cinemateca tiene programado el ciclo ‘Parejas Asesinas’, en el que se presentarán filmes como: El cartero siempre llama dos Veces, de Bob Raffelson y Asesinos por Naturaleza, de Oliver Stone.

Del 19 al 28 de enero se realizará la Muestra ‘Perdidos entre números’, en el que más de 20 películas serán las encargadas de deleitar a los amantes del cine el la ciudad.

Finalmente, desde el 29 hasta el 31 de enero se presentará el ciclo ‘Tramas que Perturban’, en el que películas como La Casa de las Mariposas Negras, de Dome Karukoski, de Finlandia; La Habitación de Elías, de Emma Tusell, de España; y Éxtasis, de Mariano Barroso, de España, entre otras.

De esta forma, ir a cine de forma gratuita se convierte en un buen plan para complementar las actividades en temporada de vacaciones.

Los comentarios están cerrados.