Economía Nacional

Fundación Chevrolet donó 90 toneladas de ayuda para damnificados por invierno

El Ministerio del Interior y de Justicia destacó la donación de 90 toneladas de ayuda humanitaria hecha por la compañía General Motors Colmotores y la Fundación Chevrolet para las familias damnificadas por el fuerte invierno en el país.

Con esta donación, la empresa indicó que se beneficiarán familias de los departamentos de Bolívar, Magdalena, Córdoba, Chocó, Sucre, Antioquia, Atlántico, Cesar, Valle del Cauca y Guajira, así como Bogotá, que según reportes de los organismos de socorro figuran entre las zonas más afectadas.

«Para GM Colmotores la responsabilidad social es un compromiso de 54 años en los que hemos contribuido al mejoramiento de la educación y la calidad de vida de las comunidades donde operamos. Es por lo anterior que gustosamente aceptamos el llamado del Gobierno y nos unimos a esta importante causa», afirmó el Presidente de GM Colmotores, Santiago Chamorro.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Fundación Chevrolet, Fernando Alonso, destacó el compromiso de su entidad con el país: «Esta donación reafirma nuestro compromiso con el apoyo a las comunidades más vulnerables, vinculándonos en esta fase de asistencia humanitaria mediante la entrega de mercados básicos».

El Ministerio del Interior explicó que con base en los registros de afectación realizados por los comités regionales y locales de prevención y atención de desastres, realizará en los próximos días la entrega de estas ayudas entre las poblaciones más afectadas.