Cultura

Gobernador de Cundinamarca entregó regalos a cuatro mil niños del departamento

Reiterando su compromiso de continuar trabajando para elevar las condiciones de vida de los niños y niñas del Departamento, el gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, visitó ayer los municipios de Villeta y La Vega, en donde entregó regalos a cerca de 4 mil niños.

Durante la jornada, que inició en el parque principal del municipio de Villeta, el Mandatario Departamental felicitó al Alcalde Bernardo Olaya Triana, por alcanzar una de las principales metas en vacunación con el 98%, calificando al municipio como ejemplo en el ámbito Departamental.

Al mismo tiempo reiteró sus esfuerzos por seguir luchando por el desarrollo integral de la niñez. “No vamos a ahorrar un sólo segundo de trabajo y de dedicación. Para nosotros es muy grato arrancar el año en Villeta, con nuestros niños, con los padres de familia, éste es el año de la niñez en Cundinamarca, y esto supone varios compromisos en materia de vacunación, educación y desarrollo social”, indicó.

En este mismo sentido, extendió una invitación a los padres de familia para que estén pendientes de la jornada de vacunación contra el neumococo, la cual beneficiará a los menores nacidos a partir del mes de octubre del año anterior. El biológico, cuyo valor asciende a 150 mil pesos, será aplicado de manera gratuita, teniendo en cuenta que los costos los asumió la Administración Departamental.

En materia educativa, el Mandatario Cundinamarqués destacó la operación del Ceres, que junto al recién inaugurado Centro Interactivo fortalece el sector educativo en la provincia del Gualivá. Así mismo, y para reforzar la seguridad el Gobernador sostuvo que en los próximos días entregará dos motos.

Posteriormente, el Mandatario se desplazó al municipio de La Vega en donde hizo la entrega de dos mil obsequios a los menores que se congregaron en el Parque Principal, visitó el Ancianato Municipal y entregó mercados a los adultos mayores.

Durante su recorrido, el Gobernador Andrés González Díaz, reiteró su compromiso de trabajar por el desarrollo y progreso no sólo de la región del Gualivá, sino del departamento de Cundinamarca.