Bogotá Judicial

Recompensa de $5 millones por autor de disparo que hirió a niño en Soacha

Una recompensa de cinco millones de pesos ofrecieron este lunes las autoridades de Soacha, Cundinamarca, por información que conduzca a la captura del sujeto responsable de la bala perdida que hirió al niño Esteban Giraldo, de 7 años, quien se encuentra en coma inducido.

Con Esteban, otros tres niños, en Medellín, Cartagena y Cali, se debaten hoy entre la vida y la muerte, también como consecuencia de balas perdidas disparadas por inescrupulosos en la celebración de las fiestas del fin de año.

En Soacha, Cundinamarca, el niño Esteban Giraldo está conectado a un respirador artificical, pero ya fue declarado con muerte cerebral.

El comandante de la Policia de Cundinamarca, coronel Fabio Castañeda, indicó que además de la recompensa, se integró un grupo especializado que está adelantando las pesquisas en el barrio San Nicolás para localizar al responsable del hecho.

El oficial hizo un vehemente llamado a la ciudadanía para que colabore en la identificación del irresponsable ciudadano, con el fin de que reciba el castigo que merece.

Los otros niños en estado critico, por balas perdidas, son Andrés Felipe Castellón, de 5 años de edad, en Cartagena;Daniel Alejandro Gaviria García, también de 5 años, en Medellín y un bebé de brazos, en la ciudad de Cali.

A ellos se agrega la joven Maira Alejandra Carvajalino quien en similares circunstancias recibió un tiro cuando se encontraba reunida en familia en su residencia en la ciudad de Cúcuta, capital de Norte de Santander.