Nacional

Armada rescata 11 turistas en el Mar Caribe

11 personas fueron rescatadas con vida en las últimas horas en dos operaciones de búsqueda y rescate adelantadas por las unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, logrando llevarlas sanas y salvas hasta Cartagena, gracias a la información oportuna recibida a través de la línea de emergencia.

El primer caso se presentó en el sector de cuatro calles, en medio del canal de ingreso a la bahía de Cartagena, donde por más de tres horas permanecieron a la deriva cuatro jóvenes, que habían zarpado desde las playas de Castillo Grande, en una bicicleta subacuática que fue arrastrada por la corriente.

En otro caso, debido a la avería en uno de sus motores y el fuerte oleaje, la motonave “Rio de Oro” se refugió en el sector de Puerto Naito, donde sus dos tripulantes y los cinco pasajeros fueron rescatados y transportados hacia Cartagena.

Las unidades de la Fuerza Naval del Caribe ratifican su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que invitan a la comunidad a emplear las medidas de seguridad necesarias al momento de la navegación.