Bogotá

BM avaló los estudios para el Metro de Bogotá

El Gerente de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial (BM) en Colombia, David Sislen, dijo que «los estudios del metro para Bogotá realizados por el consorcio Sener están muy bien hechos», y agregó que esa institución sigue avalando el proyecto.

“El Banco está financiando, a través de dos operaciones, los estudios para el diseño del Metro, que tienen varias etapas: la primera corresponde al diseño conceptual que se hizo con el consorcio liderado por Senner.”, dijo el funcionario.

“La opinión institucional del Banco Mundial, después de haber participado el proceso, es que el trabajo de Sener, que define un trazado y una serie de estudios adicionales, es un trabajo muy bien hecho” agregó Sislen.

Sislen explicó que actualmente se adelanta el proceso de licitación para los estudios de ingeniería básica, mientras que el Distrito está en el proceso de conformar el comité de evaluación y reevaluar las propuestas para los estudios de ingeniería básica.

Sislen agregó que el BM está dispuesto a seguir acompañando al Distrito en este tipo de obras y que la entidad “cuenta con la mayor experiencia en este tipo de proyectos”.

“Conocemos tanto los errores como los aciertos en este tipo de infraestructura urbana y tenemos la experiencia en iniciativas similares desarrolladas con éxito en Tailandia, Filipinas y Brasil, entre otros países”, dijo.

En cuanto a la conveniencia de llevar a cabo en Bogotá este tipo de sistemas masivos de transporte, el delgado internacional aseguró que el Distrito conoce muy bien los riesgos y costos operativos que significan una tarea de esta magnitud y puso a disposición toda la capacidad técnica con la que dispone el Banco para este tipo de iniciativas.

Los comentarios están cerrados.