Judicial Justicia Noticia Extraordinaria Panorama Nacional

‘Chupeta’ habría frustrado secuestro de hijo de Lula

Eegún reveló el diario Folha de Sao Paulo, entre diciembre y agosto del 2008 el capo brasileño ‘Fernandinho Beira-Mar’, capturado y extraditado desde Colombia hace 10 años, planeó el secuestro de Luiz Claudio da Silva, hijo del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

De acuerdo con información del diario brasileño recogida por El Tiempo, ‘Chupeta’ -extraditado a Estados Unidos- colaboró a cambio de que su compañera, también detenida en Brasil, fuera transferida a una mejor cárcel, pero el acuerdo no se terminó de concretar.

Sin embargo, tras las revelaciones del capo colombiano, un policía se infiltró en la red con la fachada de ser su representante, y grabó un diálogo con los secuestradores que servirá de prueba contra ‘Fernandinho’.

‘Fernandinho’ sostuvo varias conversaciones con cómplices que estaban libres para llevar a cabo el secuestro y así forzar al gobierno de Lula Da Silva a liberarlo a él y a otros narcos.

Juan Carlos Ramírez Abadía, más conocido como ‘Chupeta’, supuestamente ofreció 500.000 para el plan de secuestro, y terminó denunciando a ‘Fernandinho’.